• |
  • |
  • END

El ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo respaldó ayer una iniciativa de Ley de Amnistía, pero que únicamente lo beneficie a él “y no a otros que se enriquecieron al amparo del Estado”.

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, rechazó así una propuesta de amnistía en beneficio de unos 200 ex funcionarios acusados de actos de corrupción y que mantienen suspendidas varias resoluciones de responsabilidad penal en su contra mediante recursos de amparo.

La esposa y el suegro de Alemán, María Fernanda Flores y José Antonio Flores Lovo, enfrentan acusaciones por presuntos actos de corrupción; sin embargo, Alemán dijo que ambos resultarían beneficiados automáticamente una vez que la amnistía a su favor sea aprobada en la Asamblea Nacional.

“Sí... para mí”

“Sí, sí quiero la amnistía para mí”, dijo Alemán secamente al consultarle si una ley de este tipo debe hacerse de manera exclusiva.

Al igual que Alemán, los ex presidentes Violeta Barrios de Chamorro y Enrique Bolaños Geyer, así como el actual presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, fueron citados para mañana miércoles 13 de febrero ante la Comisión de Paz, Derechos Humanos, Gobernación y Defensa del Parlamento, para que expongan sus consideraciones en torno a la propuesta de amnistía.


Firman alianza PLC-PLN
Por otra parte, el PLC y el Partido Liberal Nacionalista, PLN --partido político en el cual militaba el dictador Anastasio Somoza Debayle-- firmaron oficialmente una alianza electoral.

Después de resolver el conflicto por la presidencia del PLN, Adán Bermúdez y Constantino Velásquez decidieron oficializar la alianza electoral con el PLC y pusieron su casilla 11 a disposición de una coalición más amplia que incluya, no sólo a la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, que lidera Eduardo Montealegre, sino también a las denominadas “fuerzas democráticas”.