Leonor Alvarez
  •   MANAGUA  |
  •  |
  •  |

El ex ministro de la presidencia durante el gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), Antonio Lacayo Oyanguren, considera que el Gobierno del presidente Daniel Ortega “es el responsable máximo de la crisis institucional y los conflictos políticos que vive Nicaragua”.

En ese sentido, Lacayo manifestó que el presidente Ortega es responsable de sacar al país del “carril de la democracia”.
“Estamos viviendo tiempos difíciles, porque estamos hablando de un gobierno que llegó allí por la democracia, pero se comporta fuera de la democracia, ni respeta las instituciones del Estado, salta por encima de la Constitución Política”, expresó Lacayo el jueves, en declaraciones concedidas en la conferencia del politólogo estadounidense Richard Feinberg.

Ortega viola la Constitución que aprobó
Lacayo también dijo no entender cómo el presidente Ortega puede estar violando la misma Constitución Política que él aprobó en el año 87. “Es decir, es una Constitución, como él dijo en su momento, hija de la revolución y validada por el Frente Sandinista”.

También explicó que en Nicaragua ya no se puede hablar de liberales y sandinistas, porque lo que existe en Nicaragua son dos clases de personas sin término medio: “la gente que tiene principios y valores, y la que anda vendiéndose al mejor postor”.

Arteaga vaticina al salvador
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham, Róger Arteaga opinó que el presidente Ortega está esperando que la crisis institucional “llegue al precipicio”, para a última hora solucionar todos los problemas y luego erigirse como el “salvador de la institucionalidad del país”.