Máximo Rugama
  • |
  • |
  • END

ESTELÍ
Decenas de transportistas, profesionales, entre ellos varios médicos, productores como Felipe Pérez y otros, realizaron una marcha en vehículo por toda esta ciudad como una demostración de apoyo al abogado Leopoldo Guadalupe Castrillo, quien aspira a la alcaldía esteliana por el FSLN.

Ellos aseguraron no estar de acuerdo con la forma en que los miembros de una comisión ad hoc designaron al profesor Rafael Raudez Rodríguez como candidato del FSLN a la alcaldía, aunque el secretario político del FSLN en el departamento de Estelí, Léster Martínez, señaló que hubo nueve propuestas o precandidatos, entre los cuales figuraba Castrillo, pero quien obtuvo mayor cantidad de votos fue Rafael Raudez.

Además, indicó que dos encuestas realizadas a nivel de todo el municipio revelan que la gente apoya más al profesor Raudez, dijo Martínez.

Deben tomar en cuenta a protestantes
En la caravana se observó a personas de distintos sectores sociales, como el médico Omar Palacios, los concejales Rosa María Vanegas, Erick Gómez y Félix Pedro Matute Briones, quienes marcharon en demostración de fuerza y señalando que no están de acuerdo con los mecanismos de selección oficial de los candidatos a la alcaldía esteliana.

Varios dijeron que ahora la dirigencia local del FSLN deberá de tomar en cuenta esta demostración de apoyo a Leopoldo Guadalupe Castrillo. Luego de que un grupo de sandinistas se movilizó la semana pasada a Managua, la dirigencia del FSLN señaló que todavía no está nada escrito sobre los mecanismos de selección de los candidatos a alcalde, y que corresponderá a los miembros de la Asamblea y del Congreso sandinistas definir los procedimientos viables para ello.

No obstante, los seguidores de Castrillo critican a la dirigencia local y a los dos diputados departamentales de estar empecinados en imponer al profesor Raudez como candidato edilicio, lo que en su opinión, daña aún más al partido FSLN.