Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

La sola idea de una ley que permita el matrimonio entre homosexuales y lesbianas provocó la ira del diputado por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Carlos Gadea Avilés, quien personalizó su molestia en el periodista de Canal 12, David Rivera, al que acusó de promover la unión “contranatura y anticristiana”.

Para Gadea Avilés, miembro de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos del Parlamento, promover una ley de tal naturaleza va contra las leyes cristianas.

“¿Vos sos cristiano? Si sos cristiano cómo podés andar promoviendo eso”, le increpó Gadea al periodista David Rivera.

Todo comenzó con la denuncia de un pastor

La polémica, originada por la denuncia del presidente de la Asociación Evangélica Nicaragüense, Mauricio Fonseca, llevó al diputado Gadea a fustigar y condenar la homosexualidad y el lesbianismo.

No es la primera vez que el legislador liberal reacciona de esta manera. El 14 de febrero de 2008, durante la discusión y aprobación de la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades, Gadea se enfrentó verbalmente con sus correligionarias y compañeras de bancada María Dolores Alemán y Ana Julia Balladares.

En esa ocasión, Gadea aseguró que la Ley de Igualdad “dejó abierta una ventana al matrimonio entre personas del mismo sexo, promueve la homosexualidad y el lesbianismo, pretende legalizar la prostitución y alienta el aborto”.

“Troglodita” le dijeron sus correligionarias

En ese momento, Alemán y Balladares lo calificaron de “troglodita y cavernícola”, ante sus planteamientos, sobre todo, porque ambas diputadas respaldaron y votaron a favor de la Ley de Igualdad.

El diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, Adolfo Martínez Cole, presentó una moción para que en la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades se incluyera un artículo en el que se estableciera claramente que no se permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo, moción que fue rechazada en su momento.

Gadea ha señalado en varias ocasiones que “es un error haber sacado a Cristo de las escuelas” y ha apelado a que se establezca, mediante ley, la obligación de incluir el estudio de la Biblia en las escuelas públicas.

Otro que dice que “Dios lo puso”

El legislador ha dejado claras sus posiciones fundamentalistas, pues el 14 de febrero de 2008 señaló que “yo estoy aquí (en el Parlamento), porque Dios me puso aquí”. “En Nicaragua, más del 90% de la población es católica, entonces, aquí (en la Asamblea Nacional) deberían estar legislando los católicos”, agregó en aquel momento.