•  |
  •  |
  • END

El periodista independiente y reportero gráfico, Sergio Cruz, fue agredido el jueves por cuatro hombres no identificados, cuando intentó fotografiar una pinta callejera que expresaba rechazo a la reelección del presidente Daniel Ortega.

Los cuatro individuos que se trasladaban en una camioneta gris, doble cabina, se alteraron cuando Cruz sacó su cámara para tomarle fotos a la pinta, que ellos en ese momento ocultaban con pintura de rociador, color azul.

Cruz relató que uno de los hombres roció pintura al lente de la cámara, otro sacó un bastón con el que le quebró el foco derecho su carro sedan Mitsubishi, mientras otro le arrebató la credencial de periodista, todo eso sin mediar una palabra u ofrecer explicación de porque actuaban con tanta violencia.

Cuando Cruz subió a su vehículo para huir, tras él caía una estela de piedras sobre su auto.

¿De dónde son?

Consultado ayer el periodista Cruz explicó que no podría decir si los hombres pertenecen a un partido político o tendencia, pero asegura que el escrito que querían borrar criticaba la participación del ex presidente Arnoldo Alemán en las elecciones primarias interpartidarias, y la reelección presidencial de Daniel Ortega.

El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana del jueves, en la esquina este de las antiguas oficinas de ENEL Central, con dirección a la Universidad Centroamericana de Managua.

“Me agarraron a bastonazos el carro, a pesar de que yo les imploraba que no me destruyeran ni el carro ni la cámara, yo les decía: no le voy hacer la foto, ya me voy a ir, pero fue en vano”, relató Cruz, quien en el pasado fue periodista de los diarios Barricada y de EL NUEVO DIARIO.

Presiente que en elecciones 2011 habrá violencia

Cruz asegura que se sintió amenazado por hacer su trabajo y advierte a los colegas periodistas que tengan más cuidado, para evitar agresiones de los distintos grupos políticos del país.

También considera que lo que le ocurrió es una muestra de que el país va por un camino de violencia en las próximas elecciones nacionales 2011.

Por otra parte, los miembros del Movimiento por Nicaragua emitieron un comunicado ayer, expresando su “enérgica” condena a la agresión que sufrió Sergio Cruz.