•  |
  •  |
  • END

El Gobierno continúa usando los bienes del Estado para uso partidario. El pasado viernes la Casa de los Pueblos fue sede de una actividad de la Juventud Sandinista 19 de Julio en la que participó el presidente Daniel Ortega.

Erick Mejía, Secretario Nacional de la juventud del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), considera “un descaro total” que el Gobierno utilice los bienes estatales en las actividades del Frente Sandinista.

“Ésto demuestra una vez más la confusión Estado-partido”, agregó Mejía. La Casa de los Pueblos, antiguamente conocida como “Casa Mamón”, fue donada por Taiwan durante la administración de Arnoldo Alemán. Con un costo de 10 millones de dólares, fue construida para albergar la presidencia.

Las orientaciones de Ortega
Al ganar las elecciones en 2007, la esposa de Ortega, Rosario Murillo, aseguró que para ahorrar gastos en la Casa Presidencial funcionarían las oficinas de los ministerios y entes e instituciones gubernamentales que no tenían casa propia. El edificio, sin embargo, es utilizado para actos proselitistas y oficiales.

Durante la actividad con los militantes sandinistas Ortega los instó a “instruir” a los jóvenes de otros partidos políticos para “que tomen conciencia de la lucha revolucionaria”.

“¿Qué tenemos que hacer? Promover conciencia, y no es fácil, porque no es un enemigo visible. Tenemos que hacerlo a pesar de las dificultades. Pero nos encontramos con temas totalmente nuevos”, dijo Ortega, y luego fue ovacionado por lo jóvenes.