•  |
  •  |
  • END

La dirigencia del Partido Liberal Constitucionalista y los profesionales del mismo de todos los departamentos del país, delinearon ayer las bases de lo que sería un gobierno de Arnoldo Alemán en caso de que éste resultara electo en las próximas elecciones presidenciales de 2011.

Para el presidente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Jorge Castillo Quant, el que los profesionales liberales puedan plantear sus inquietudes, necesidades y propuestas, significa que todavía hay alternativas viables para sacar adelante a Nicaragua.

Propuestas a futuro
Thelma Vanegas, encargada de pronunciarse sobre el sector jurídico, aseguró que si Alemán vuelve a la presidencia, la política de su gobierno tendrá como bases fundamentales el fortalecimiento del sistema democrático, la protección a los derechos humanos y obediencia únicamente a la Constitución.

En el aspecto económico, el diputado ante el Parlamento Centroamericano, Parlacén, Noel Ramírez, definió como eje principal para mejorar la economía, la inversión privada, también se refirió al crecimiento de la población, asegurando que tanto la economía como la población deben crecer al mismo ritmo, y destacó la importancia de tener un plan económico para poder enfrentar la crisis financiera, así como el considerar a la educación como una inversión y no como un gasto.

Alemán ofrece gobierno de honestidad

En su discurso, el ex presidente Alemán cuestionó el actual ordenamiento jurídico y las leyes, afirmó que el actual gobierno no muestra la voluntad de fortalecer la democracia representativa, ha atropellado los poderes del Estado, las fuerzas del orden (Policía Nacional y Ejército) han perdido su profesionalismo e independencia, también aseguró que los “frentistas” se sirven de la compra de conciencias y del oportunismos porque les gusta el poder.

Sobre la unidad aseguró que “nadie volverá a dividir el voto”, resaltó la importancia que tendría en su gobierno la honestidad, y dijo que habrá “intolerancia a la corrupción”.

Elecciones primarias
Silvio Pilarte, miembro de la juventud PLC, aseguró sentirse esperanzado ante las propuestas hechas por los profesionales de su partido, y las promesas dichas por Alemán. Él, como Aldo Flores Jarquín, asesor en la Secretaría de la Juventud PLC, y Miguel Blandón, del Comité de Apoyo PLC, aseguraron sentirse confiados en que su candidato será el ganador de las primarias interpartidarias. De no ser Alemán quien resulte electo, ellos manifestaron que respetarán al candidato ganador y le ofrecerán su apoyo.

* Estudiante de Comunicación Social, UCA