•  |
  •  |
  • END

Directivos de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, reiteraron ayer su respeto a “todos y cada uno de los términos aprobados” en Metrocentro II, el cual establece principalmente la no reelección de ninguno de los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, por lo que denunciaron que su partido ha sido víctima de una “campaña de descrédito”, al ser señalado de romper dicho acuerdo por estar supuestamente negociando con el partido de gobierno la elección de los 25 funcionarios públicos.

Así lo aseguró el presidente nacional de ALN, Alejandro Mejía Ferreti, mientras que el secretario nacional de ese partido, diputado Carlos García, afirmó que en la próxima reunión de Junta Directiva de la Asamblea Nacional, respaldarán la inclusión del proyecto de ley de derogación del decretazo en la orden del día, el cual por el momento sólo se encuentra en la agenda base.

García también expresó que la bancada ALN dará sus 7 votos “para rechazar el decreto ilegal e inconstitucional al momento de su discusión en el Plenario”.

Mayores compromisos
De esta forma, ALN adquiere mayor compromiso en dos acuerdos políticos de la oposición en el Parlamento: no votar por la reelección de ningún magistrado electoral, y apoyar la ley que derogaría el Decreto 03-2010 o decretazo.

ALN ha sido señalada de ser un aliado estratégico de la bancada del FSLN. El último caso por el que fue acusado de ello se dio antes del receso parlamentario de medio año, cuando los opositores en la Junta Directiva de la Asamblea habían logrado meter la iniciativa de ley contra el decretazo a la agenda base, pero el diputado ALN, Alejandro Ruiz solicitó que la
sacaran.