Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Aliados del Frente Sandinista comunicaron al secretario general de este partido, Daniel Ortega, que respaldan la precandidatura del diputado Agustín Jarquín para la Alcaldía de Managua.

Entre los miembros de la Convergencia Nacional que firman la carta dirigida a Ortega, están Brooklyn Rivera, Myriam Argüello, Luis Humberto Guzmán, Julia Mena y Elida María Galeano.

“Los suscritos miembros de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa nos dirigimos respetuosamente para ofrecer nuestro respaldo a la nominación de Agustín Jarquín como candidato a alcalde de Managua por parte de nuestra alianza”, contiene la misiva.

“En este momento resulta indispensable transmitir una señal clara de nuestra alianza (...). La nominación del ingeniero Jarquín, un compañero que ha dado testimonio de un compromiso firme e invariable con nuestra alianza, sería una señal inequívoca de la reiteración de esta política”.

Con la candidatura de Jarquín pretenden, según dicen en la carta, “asegurar la movilización de todos sus votantes y ampliar sus áreas de influencia”. Los aliados también solicitan a Ortega una reunión para fortalecer la alianza.

Asamblea sandinista
El diputado José Figueroa confirmó que la Asamblea sandinista se realizará el 23 de febrero, y que el único punto a tratar serán las estrategias electorales de este partido de cara a las elecciones municipales.

Según Figueroa, el Frente Sandinista es un partido organizado que analiza previamente la situación cuando se aproxima una contienda electoral. “En el partido trabajamos en las estructuras de nuestros territorios y no hacemos nuestras alianzas a última hora”, expresó el legislador.

“Cuando el Consejo Supremo Electoral dé el banderillazo, ya estará definida la estrategia electoral y los mecanismos de selección de candidatos”, expresó.