•  |
  •  |
  • END

Los miembros del Movimiento Por Nicaragua, MPN, consideraron “irrespetuosa” y “descalificadora” la reacción del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, ante el llamado que hizo el miércoles el doctor Carlos Tünnermann Bernheim, quien pidió al líder honorario del PLC, Arnoldo Alemán, que decline a sus aspiraciones presidenciales.

En una nota de prensa, el MPN explica que la opinión de Tünnermann refleja el pensamiento de toda la organización, porque representa una posición consensuada en lo interno.

“Por lo tanto, cuando el doctor Tünnermann, --de cuya colaboración nos sentimos orgullosos-- opinó que el doctor Alemán no es factor de unidad para las elecciones de 2011, está hablando por todos los miembros de la organización.”, indica el pronunciamiento del MPN emitido ayer.

Argumentos, no insultos
El MPN también explica que “los planteamientos políticos deben responderse con argumentos y no con insultos y descalificaciones personales, porque esto último es antidemocrático y demuestra debilidad”.

A la vez, reiteran que su posición es que el ex presidente Arnoldo Alemán “no es factor de unidad en estos momentos del país, por lo que debería declinar”.

El PLC arremetió contra Tünnermann en un comunicado oficial que lleva por nombre “zorros del mismo piñal”, donde asegura que no tiene “ninguna autoridad moral para señalar a ningún candidato nicaragüense”, porque lo acusan de haber sido parte del “régimen totalitario de los años 80, que persiguió, encarceló, torturó, asesinó y confiscó a los hombres y mujeres de pensamiento democrático”.