•  |
  •  |
  • END

La facción del Partido Liberal Independiente, PLI, representada por su fundador histórico, Virgilio Godoy Reyes, presentó ayer a un nuevo Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Balmore Balladares García, nuevo presidente nacional del partido.

Sin embargo, el diputado del PLI, Indalecio Rodríguez manifestó que esa noticia no tiene ningún sentido, y que es una “usurpación de funciones” que puede ser penada por la ley.

Por su parte, Balladares García llamó a que no se use el nombre del partido para intereses personales, en alusión a Indalecio Rodríguez y José Venancio Berríos.

El nuevo presidente nacional del PLI, acusó a Berríos, Montealegre y Rodríguez, de ocupar el nombre del PLI como representación propia.

Reiteró que Berríos nunca ha sido de las filas del partido porque “su ingreso ha sido turbio”, y le recomendó que mejor haga nuevamente su solicitud “para sumar y no restar”.

Llamado a fuerzas democráticas
Con relación al diputado Indalecio Rodríguez, Balladares manifestó que los estatutos del PLI son bien claros cuando indican que “todo el que inicie una campaña externa a los intereses del partido, en movimientos que no son del partidos, se autoexcluyen”.

Por otra parte, Balladares llamó a la unificación de “todas las fuerzas democráticas”, y manifestó que respaldarán al candidato de consenso que escoja la oposición, sin importar la casilla que se elija.

“En la casilla que tengamos que participar vamos a participar, siempre y cuando todos los demócratas de Nicaragua queramos ir juntos”, afirmó.

Godoy ve “sano” esfuerzo de Alianza Patriótica
Por su parte, el doctor Virgilio Godoy opinó que es “sano” el esfuerzo que está haciendo la Alianza Patriótica, AP. También manifestó su simpatía por la candidatura propuesta de Fabio Gadea Mantilla, de quien dijo es una persona “prudente” que “está esperando que las alianzas maduren”.

Godoy, que fue vicepresidente de Nicaragua (1990-1997), calificó las elecciones primarias como un “intento fallido” y dijo que es cuestión de tiempo para que se disipen.

Igualmente, aseguró que el PLI participará en alianza en las elecciones nacionales de 2011.

El diputado Indalecio Rodríguez consideró inválido el Comité encabezado por Balladares García, e incluso se rió de la noticia. Dijo que están actuando igual que el presidente Daniel Ortega, “sin apego a las normas y a las leyes”.