•  |
  •  |
  • END

Este 14 de febrero se inscribirá oficialmente como precandidato a alcalde de León por el PLC, Rodrigo Gurdián Ortiz, quien además de prometer un gobierno transparente y con mejor administración de los recursos de la municipalidad, asegura regresar a esa ciudad a sus tiempos de bonanza económica y a ampliar el turismo nacional e internacional.

Gurdián expresa que su postulación se debe a que siente una desilusión y desconfianza en la población respecto a las anteriores administraciones, que se han dedicado únicamente a la corrupción, a vender propiedades municipales, como si ellos fueran gestores de bienes raíces.

“El objetivo de la alcaldía es administrar bienes de la población y llevar beneficios a la ciudadanía, quien paga los impuestos y por tanto debe recibir una retribución, que debe leerse como una mejoría en la ciudad y en la vida de sus habitantes. La limpieza, las calles en buen estado, el empleo y el agua potable, son necesidades urgentes a solventar”, indicó.

Insumos para su campaña
La población de León, ni la de otro lado --agregó--, no espera que la administración edilicia comience a vender los bienes municipales, por el contrario, la esperanza es que enriquezca la comuna, ya que si hay una alcaldía próspera, la ciudadanía también lo será.

Apuntó que su idea es sacar de la postración en que se encuentra la municipalidad de León motivando al voto democrático, a asistir a las urnas; por ello representan más que el sufragio disciplinado del FSLN y que los ha hechos ganar en años anteriores, “nosotros podemos y debemos acabar, a través del voto, con el mito de que esta ciudad es sandinista”, dijo.