Leina García
  •  |
  •  |
  • END

Todo es incierto en el Movimiento Renovador Sandinista, MRS, sobre el nombre del futuro candidato a alcalde de este partido, pues de acuerdo con la diputada Mónica Baltodano, todavía no hay fórmula ni consenso entre los miembros de esta alianza.

Aunque el presidente del MRS, Enrique Sáenz, aseguró a EL NUEVO DIARIO que a pesar de no haber concluido el proceso de consulta a las estructuras, un buen grupo está de acuerdo en que él sea quien vaya a la contienda electoral.

Baltodano descartó que haya un apoyo unificado en la supuesta candidatura de Enrique Sáenz. “Podrá ser el candidato de un grupo... yo no digo ni sí, ni no, pero habría que revisar la propuesta de Sáenz, porque es diputado, tiene un cargo”, dijo.

Además, la diputada confirmó que Sáenz podría no ser el indicado para el partido, pues “es desconocido” y “podría perder”.

MPRS propone a Israel Lewites

Mónica Baltodano hizo saber que la propuesta del Movimiento por el Rescate al Sandinismo para la silla por Managua es Israel Lewites, quien hasta hace poco se le mencionaba como compañero de fórmula de Sáenz.

Aunque también expresó que hay compañeros que la proponen a ella, sin embargo, dice que su prioridad en este momento es el trabajo parlamentario, aunque aclaró que aceptaría ser la candidata en Managua sólo si el MRS lo decide por consenso.

Baltodano llamó a que en su partido no prevalezcan las posturas individuales al momento de elegir, para que el Movimiento no aparezca “en pleitos de perros”.

La diputada insiste en que el debate sobre la fórmula MRS está abierto, y que al final es el consejo político, formado por los aliados, el que decide, “hemos acordado que todas las decisiones se toman por consenso, no hay ninguna fuerza que tenga más o menos peso”.

Entonces ¿qué nombres se manejan en ese debate?
Víctor Hugo Tinoco, Hugo Torres, Mónica Baltodano, Enrique Sáenz, Israel Lewites, respondió la lideresa, antes expresó que sería positivo que la candidata sea mujer.