Leonor Alvarez
  •  |
  •  |
  • END

Ética y Transparencia, EyT, convocó ayer a los pintores nicaragüenses mayores de 16 años, a un concurso de pintura con el tema “Los efectos de la corrupción en Nicaragua y la urgente implementación de una Estrategia Nacional Anticorrupción”, con el objetivo de estimular la crítica social y política, a través del arte.

El coordinador de proyectos de EyT, César Martínez, explicó que la ciudadanía es más receptiva a los medios artísticos y la idea es promover una cultura anticorrupción a través de pinturas artísticas. También comentó que servirá como una forma de protestar contra la corrupción en Nicaragua.

Las líneas temáticas son la corrupción y la pobreza; corrupción y desarrollo; la necesidad de una Estrategia Nacional Anticorrupción; transparencia y efectividad en la administración pública.

Premiarán las mejores

La mejor obra será premiada con mil 300 dólares el primer lugar, 900 dólares el segundo lugar y 500 dólares el tercer lugar. El resto de trabajos podrán ser utilizados por EyT para ilustrar las publicaciones que se deriven de los diferentes estudios y trabajos anticorrupción, desarrollados por EyT.

Los trabajos se recibirán las obras en las oficinas de Ética y Transparencia, ubicadas en Managua, frente al portón trasero de Iglesia Mormón en Reparto Las Palmas.

La inscripción se realizará vía electrónica y/o personal; la fecha límite será el 24 de septiembre de 2010 antes de las cinco de la tarde, en nuestras oficinas. La fecha límite para entregar los trabajos será el 12 de noviembre de 2010.