• |
  • |
  • END

Los ex candidatos a alcaldes que denunciaron el fraude electoral en los comicios municipales del nueve de noviembre de 2008, ofrecieron ayer su respaldo a Fabio Gadea Mantilla, a quien desde ya consideran el candidato presidencial de consenso, para las próximas elecciones nacionales de 2011.

Al mismo tiempo, anunciaron una marcha ciudadana el próximo siete de noviembre, para demandar a los diputados de la Asamblea Nacional, la elección de nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, porque consideran que sino se cambia a los de facto, en las elecciones de 2011 se repetirá el fraude electoral, como en el que les “robaron” los votos que los hacían alcaldes electos.

La manifestación se realizará dos días antes de que se cumplan dos años de las elecciones municipales de 2008, cuando se denunció “el fraude mejor documentado de la historia de Nicaragua”, como lo llaman los opositores al gobierno y quienes aseguran tener pruebas de ese hecho.

Participará con o sin magistrados de facto

Por su parte, don Fabio Gadea afirmó que aunque no se logre cambiar a los magistrados del CSE, no va retroceder en su decisión de ser candidato presidencial.

“Tenemos que correr por fuerza, vamos a tratar de vencer todos los obstáculos que se presenten, vamos a bañar de votos al CSE, para que se enreden contando votos y no puedan falsificarlos, como los falsificaron en noviembre de 2008”, dijo Gadea en la conferencia de prensa que se realizó ayer en Radio Corporación.

Gadea reconoció que los ex candidatos que conforman el Grupo Nueve de Noviembre, GNN, son los legítimos alcaldes y agradeció su espaldarazo.

El ex candidato a alcalde de León, Ariel Terán, quien encabeza al GNN, dijo que están seguros de que Gadea “es el hombre que necesita el país para cambiar la forma de hacer política”. También dijo que van a recoger firmas en todo el territorio nacional en respaldo a don Fabio Gadea.