•  |
  •  |
  • END

Sorpresivamente y cuando algunos analistas pensaron que el ex presidente Alemán anunciaría su renuncia a la candidatura presidencial, el líder del PLC apareció en cadena de televisión y radio, para informar de su gira política por Honduras y para llamar a cerrar filas contra el gobierno de Daniel Ortega y su anhelada reelección.

El ex Presidente dijo, tras su regreso de Honduras: “No estamos solos en la lucha por la democracia (…) los hermanos hondureños están preocupados y esperanzados en que las fuerzas políticas haremos nuestro mejor esfuerzo para evitar que caigamos en una nueva dictadura de izquierda”.

Alemán se erigió anoche como “líder del partido mayoritario de oposición”, y en ese entendido, llamó a “defender la institucionalidad y el Estado de derecho, a que respetemos y hagamos respetar la Constitución, a no cometer más los errores del pasado que nos llevaron a dividir a la Nación y guerras fratricidas que deben quedar en el pasado.

Llamado a todos

“Como líder de la oposición, convoco a los partidos de vocación democrática y oposición en la Asamblea Nacional, y a las organizaciones democráticas, promotoras de la vida y los derechos civiles a trabajar en una agenda de Nación que evite el caos, la destrucción y el retroceso”.

Llamó a “cerrar filas para impedir la entronización de una nueva tiranía, cuyo proyecto político no nace del corazón del pueblo ni sale de las manos trabajadoras de los hombres y mujeres de la Nación”.