Leyla Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

A seis días de haberse vencido la visa de turista con la que se encuentra en el país el misionero católico, Alberto Boschi, éste expresó que seguirá su lucha por recuperar la nacionalidad nicaragüense de la cual fue despojado el pasado 23 de junio, y en ese afán se presentó ayer en el Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM, para introducir un Recurso de Amparo.

Boschi y su abogado Alberto Novoa introdujeron el mismo Recurso de Amparo el 10 de septiembre, pero el viernes pasado fueron notificados de que estaba incompleto por no contener las copias de las resoluciones a las que hacen referencia en el texto, como por ejemplo, la del Ministerio de Gobernación rechazando la petición del misionero católico de revisar su caso.

Con dicho Recurso de Amparo, pretenden que la Corte Suprema de Justicia, CSJ revoque la decisión del Presidente Daniel Ortega de no restituir el estatus de nicaragüense a Boschi, quien vive en el país desde hace 16 años colaborando con proyectos sociales en el municipio de Ciudad Sandino.

Boschi confía en la Corte hechiza

La visa de turista que le fue otorgada al misionero cuando lo despojaron de la nacionalidad nicaragüense, el mismo día que arribó al país procedente de su natal Italia, se venció el 23 de septiembre; sin embargo, dijo que no recurrirá al Ministerio de Gobernación para solicitar la renovación de la misma.

Boschi espera que la CSJ falle a su favor, y de no hacerlo, tiene las esperanzas de que la Asamblea Nacional apruebe una iniciativa de ley que, impulsada por la bancada del Movimiento Renovador Sandinista, busca otorgarle nuevamente la nacionalidad nicaragüense.