•  |
  •  |
  • END

El ex presidente Arnoldo Alemán grabó la conversación telefónica que sostuvo con el candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, y aseguró que hablaría entre iguales si no fuera convencional ni diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, pero que sobre la base de la amistad y los lazos familiares pidió que se reunieran en privado.

Más tarde, el vocero de Alemán fue más explícito y aseguró que durante tres periodos Gadea ha recibido un millón de dólares como diputado ante el Parlamento Centroamericano, y que fue presidente de ese organismo gracias al PLC.

Según él, estarían dispuestos a hablar con asesores y si éste renunciara a su partido, aunque más tarde dijo que no es que estuviese deseando tal decisión. Según Alemán, si ambos son del mismo partido por qué no reunirse en la sede del PLC.

Gadea, no renunciaré al PLC

Inmediatamente Gadea Mantilla dijo que no renunciará al PLC, y reafirmó que “no quiere ninguna elección” para medirse con el ex mandatario, ni en primarias ni en internas.

Sobre la grabación que mencionó el ex presidente Alemán, Gadea consideró que es una “mala práctica grabar las conversaciones telefónicas sin avisarle a la otra persona”.

“Dijo que en esa conversación que sostuvo con Alemán para proponerle una reunión oficial, no dijo nada que lo comprometiera, aunque Teller aseguró que la grabación fue bajo el consentimiento de Gadea Mantilla.

“Yo le dije que no también”

“… no dije en esa conversación nada que no puedan oír ustedes, de tal manera que si la publicó no tiene nada de malo, simplemente no nos pusimos de acuerdo. Yo lo invité a tomar un café en mi casa a las 10 de la mañana del día jueves, que llevara a sus asesores y que yo tendría a mis asesores y él me dijo que no, que yo llegara a “El Chile” y yo le dije que no también”, relató Gadea.

Afirmó que es Alemán quien no se quiere reunir con él, porque para encontrarse exige condiciones que no puede aceptar, como hacerlo en la hacienda “El Chile”, del ex mandatario o en las oficinas del PLC 3-80 sin su equipo de asesores.

El diputado Eduardo Montealegre, también criticó dicha grabación, y dijo en ese sentido, que eran prácticas que “hace Lenín Cerna y sus secuaces”.

Por otra parte, Gadea adelantó que para noviembre ya van a tener definida la casilla en la que participarán en las elecciones de 2011.

Gadea explicó que la reunión de ayer en la casa del Movimiento Vamos con Eduardo, MVE, donde estuvieron presentes algunos de los que ha señalado como sus asesores --muchos de ellos ex funcionarios del Gobierno de Enrique Bolaños-, fue para tener un encuentro con los líderes del MVE del área rural.

ALN mantiene oferta a Fabio Gadea

El diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Ramiro Silva Gutiérrez no cree que el empresario radial, Fabio Gadea Mantilla, acepte una posible propuesta de su consuegro Arnoldo Alemán Lacayo para que sea su candidato a vicepresidente en las elecciones nacionales del próximo año.

“Arnoldo Alemán está apostando a ser el candidato presidencial de todas las fuerzas opositoras”, expresó Silva, quien reiteró la decisión de ALN de ofrecer su casilla número nueve a Fabio Gadea.


Con la colaboración de Ary Neil Pantoja