Leonor Alvarez
  •  |
  •  |
  • END

Quinientas personas fueron seleccionadas para participar en el “Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política”, que promueve la Universidad Americana, UAM; la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, Huracán; el Instituto para el Desarrollo y la Democracia, Ipade; la Escuela de Gerencia Política de la Universidad George Washington y el Instituto Nacional Demócrata.

Según informan en una nota de prensa, la selección culminó exitosamente el proceso de recepción, estudio y selección de las solicitudes de los jóvenes que aplicaron para el primer año de este diplomado.

Fueron recibidas mil 840 solicitudes a nivel nacional, pero seleccionaron a 500 sobre la base de criterios y parámetros establecidos por el comité coordinador, instancia encargada de evaluar a los candidatos que propusieron los partidos políticos, organizaciones sociales, medios de comunicación y otras entidades.

La convocatoria al diplomado y la selección de los candidatos se hizo en base a los méritos personales, sin cuotas específicas asignadas para ningún partido político u otro organismo.

En la nota de prensa explican que las personas que postularon y no fueron seleccionadas en esta ocasión, tienen la posibilidad de aplicar nuevamente el próximo año.