•  |
  •  |
  • END

El Secretario Nacional y vocero del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), Roberto Ferrey dijo ayer que su partido se ha planteado la necesidad de una reforma total a la Constitución Política de la República.

Para esto, dijo Ferrey “es necesario convocar a una Asamblea Nacional Constituyente”, y la propuesta lleva consigo aprovechar la oportunidad del próximo año, en el que se realizarán elecciones nacionales, que incluyen, además de las presidenciales, la elección de los noventa diputados de la Asamblea Nacional.

“En lugar de elegir a los diputados a la Asamblea, se elegirían a diputados con carácter constituyente, algo similar a lo que ocurrió en las elecciones de 1984”, puntualizó Ferrey.

El partido de los “Contras”, según su vocero, tiene un punto específico para ser tomado en cuenta en una Constituyente, y es reformar la Ley de Reforma Agraria, “que esta ahí como dormida, hay que mejorarla, actualizarla y darle un carácter más democrático”.

Según Ferrey, “esto no es sólo posible, sino también necesario, para que se pueda afrontar realmente el problema de la tierra en Nicaragua”.

“Mientras no se haga una verdadera redistribución de la tierra en Nicaragua, la pobreza en el campo no se va a terminar. En el campo existen grandes extensiones de tierra que están ociosas y que sólo han servido para que los propietarios especulen con ella”, señaló.

Ferrey agregó que se tiene que cambiar el sistema de elección de los diputados. “Mientras en una lista vayan zánganos, corruptos que salen electos por votos que no les da la gente, entonces no vamos a cambiar la situación.

Se tiene que establecer un mecanismo para que los diputados sean electos por sus méritos personales, y no porque los pusieron en una lista”, aseveró.