•  |
  •  |
  • END

El PC le ofreció su casilla a Fabio Gadea Mantilla, pero también está conversando con el PLC ¿están empujando a unas primarias?
Estuvimos buscando unas primarias, pero están difíciles, porque no hemos encontrado a un interlocutor que sustituya a la CPDH, y el CSE acaba de anunciar que en noviembre darán el banderazo para las elecciones, pero aparece Fabio Gadea que es del agrado de la inmensa mayoría de los nicaragüenses, entonces decidimos apoyarlo.

¿Entonces cuando hablaron con el PLC le sugirieron a Arnoldo Alemán desistir de sus aspiraciones presidenciales?
No necesariamente, pero sí le pedimos que haya un diálogo, que haya una resolución entre ellos. Si Fabio Gadea acepta la casilla del PC y el PLC busca hacer alianzas, podemos encontrar un camino.

Si la oposición llega dividida a las elecciones nacionales de 2011 ¿cuál sería el plan B del PC?
Bueno, ir de alguna manera, para lograr un mejor posicionamiento. Ir en alianza ¿con quiénes? Con los que se pueda, no sé quiénes son los que van a estar disponibles.

¿Cuál es su papel en la Asamblea Nacional? Porque se le ha criticado por votar, por ejemplo, por la última reforma al Presupuesto General de la República…
Si te corrés es malo y si te quedás también es malo. Yo dije desde el primer día que regresé a la Asamblea que no soy liberal porque no voy a jugar el juego politiquero que juegan los liberales en contra de los mejores intereses de la población, ni soy sandinista porque no voy a apoyar la reelección de Ortega. Votar por la reforma al presupuesto lo volvería a hacer mil veces seguidas, porque ese dinero extra que recaudó la DGI había que redistribuirlo entre las entidades del Estado. Quienes critican eso pudieron haber llegado a la Asamblea y modificar o mejorar para que eso se hiciera de una mejor manera. Eso no es votar a favor del Frente Sandinista, eso es votar por lo que es mejor para el pueblo.

¿Cuál es su posición en la negociación para la elección de los 25 funcionarios públicos?
El sistema político que hemos heredado desde hace décadas, es que el que está en el poder, tiene una cuota y la oposición tiene otra cuota en los diferentes poderes del Estado. Mi posición es que para elegir a esos 25 cargos es preferible, en el caso del CSE, que de los 7 magistrados tres o cuatro sean limpios, sanos, a que los 7 sean malandrines. Entonces, que la oposición ponga personas decentes en esos cargos y si el Frente quiere nombrar a personas que no sirven, que lo haga, no tenemos control sobre eso, no podemos obligarlos a poner otros ni tenemos el poder para vetarlos.

Eso no hace que yo quiera poner a Roberto Rivas, pero yo no tengo ningún control sobre eso, de tal forma que como no se hizo así (la elección), ahora va a pasar que van a seguir los mismos 7 magistrados del CSE y no logramos poner ni uno que fuera limpio ¿Quién pierde? Perdió la oposición, perdió el país. La cuota de la oposición la debimos haber puesto aunque el Frente ponga en la cuota de ellos a los mismos malandrines.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus