• |
  • |
  • END

La Coordinadora Civil, CC, adelantó la víspera navideña para encabezar una jornada ciudadana denominada “Navidad en Justicia y Libertad”, la cual pretende exigir frijoles a precios justos, respeto a la Constitución Política, elección de personas idóneas para los 25 cargos vacantes en el Estado, entre otras exigencias.

Los miembros de la Coordinadora hicieron el anuncio oficial ayer, y explicaron que será un esfuerzo “permanente” de movilización y demanda de los derechos civiles, en contra de una clase política que no responde a los intereses ciudadanos y en la que no tienen esperanza, expresó en conferencia de prensa Luisa Molina.

Una jornada de contrapeso

La vocera de dicho organismo explicó que esta jornada implica hacer “contrapeso a los abusos del poder e impedir que los partidos políticos gobernantes conduzcan al país a una crisis prefabricada para empujar soluciones que solamente a ellos benefician”.

La campaña navideña de la Coordinadora, también pretende hacer conciencia acerca de las necesidades básicas de los ciudadanos y en ese sentido “exigen una Navidad con frijoles a precios justos, con una Constitución Política que se respete, sin reelección, con la elección de personas idóneas y honorables para los 25 cargos vacantes en el Estado…”.

No hay esperanza en clase política

Con relación a la solicitud de los magistrados liberales de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, de integrarse a Corte Plena –-luego de que por meses se habían rehusado debido a la presencia dos magistrados sandinistas que se les venció el período de sus cargos--, Molina dijo sobre ese tema que la Coordinadora tiene expectativas de la clase política, ni de los magistrados y funcionarios públicos, de quienes considera sólo piensan en su bolsillo y no en la necesidad de los nicaragüenses.

Sin embargo, manifestó que la decisión de los magistrados liberales es una situación de vergüenza e indignidad. Reiteró que la función de la CC es hacer de los ciudadanos “verdaderos sujetos de derecho, para que puedan asumir la responsabilidad de poner las cosas en su lugar”.