Leonor Alvarez
  •  |
  •  |
  • END

Miembros de la sociedad civil y diputados opositores esperan que hoy el presidente de la República, Daniel Ortega, se presente a un encuentro que le solicitaron hace dos semanas, y aunque ellos mismos reconocen lo improbable de su llegada, manifiestan que por lo menos están agotando otra vía civilizada para dialogar.

El pasado 29 de septiembre, jefes de las bancadas de oposición en la Asamblea Nacional, representantes de partidos, movimientos políticos y organizaciones de la sociedad civil, firmaron una carta en la que le exigen al Presidente Ortega “condiciones imprescindibles” para elecciones transparentes, libres y honestas el próximo año.

El día del emplazamiento llegaron hasta la Secretaría del Frente Sandinista, donde fijaron hora, fecha y lugar para que el mandatario nicaragüense se reuniera con ellos.

Ese día es hoy y estarán esperando en el hotel capitalino Crowne Plaza, desde las nueve de la mañana, a que se presente el mandatario.

“Ortega quiere una guerra civil”

En ese sentido, el ex comandante de la contrarrevolución, Luis Fley considera que la actitud indiferente del Gobierno, hace parecer que lo que quiere es que se “derrame sangre”, porque no responde a ninguna vía formal de diálogo.

Manifestó que “pareciera que la única manera de hacer entender al Presidente es con una guerra civil, como antídoto ante sus arbitrariedades que hasta ahora nadie ha podido detener”.

Cruel manipulación

Fley también criticó la forma en que el Gobierno actualmente está manipulando la ayuda que se les entrega a los damnificados por las inundaciones, porque explica que se aprovecha de la situación para hacer campaña política a favor de su partido Frente Sandinista.

“Se está aprovechando del hambre y de las inundaciones, para tratar de manipular la ayuda que está obligado a dar como Gobierno, hacer eso para conseguir votos es algo sucio, bajo, vulgar que creo que no deber ser la actuación de un presidente que dice ser solidario y cristiano”, dijo el ex comandante de la contrarrevolución.

Carlos Morales, miembro de la Red Nacional de Resistencia Ciudadana, dijo que tienen la esperanza de que llegue, pero en caso de que no asista planificarán otra clase de manifestaciones para presionar al Gobierno.