Matilde Córdoba
  •  |
  •  |
  • END

La Primera Dama, Rosario Murillo, quien ha estado al frente de las tareas de ayuda a los damnificados por las lluvias, ilustró “la voluntad, el optimismo, el ánimo y la confianza indeclinable” de los damnificados con el casamiento de una pareja en un albergue.

Murillo inició su comparecencia ante los medios oficialistas el martes pasado agradeciendo a una joven de Tipitapa que parió gemelos, a quienes llamó Rosario y Daniel.

“Con mucha humildad aceptamos este reconocimiento y, al mismo tiempo, es para nosotros un compromiso, no sólo con los dos niños de la compañera Francisca del Socorro Largaespada”, dijo Murillo.

La Primera Dama agregó que ella y el mandatario ven en esos dos pequeños “a toda la niñez nicaragüense con quienes estamos absolutamente comprometidos de corazón, hoy, mañana y siempre, mientras Dios nos dé vida y nos dé salud para trabajar por la niñez, por la juventud y por el pueblo de Nicaragua”.

La realidad y las cifras

En Managua hay 17 albergues que tienen más de 4,200 personas. Recientemente algunos damnificados mostraron su inconformidad por las condiciones de insalubridad en un albergue y su desesperanza por el futuro.

Según Murillo, el Gobierno les construirá casas a los damnificados. Y serán, dijo, “casas dignas, “con dos habitaciones para que las familias tengan privacidad.