• MANAGUA |
  • |
  • |

Un nuevo grupo denominado “Pedro Joaquín Chamorro”, PJCH, protestó hoy frente a la sede en Managua del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, conocido como PLC-380, donde le gritaron todos los epítetos imaginables al líder liberal y ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, quien no salió al encuentro de los que en su mayoría eran hombres sin camisas.

El presidente del grupo, Marvin Parrales, explicó que el objetivo de hacer una protesta sin camisas, fue para simbolizar que los nicaragüenses están desnudos, sin trabajo, con las manos arriba e “indefensos” ante las arbitrariedades que el gobierno hace en contubernio con la cúpula del PLC.

El caso específico al que aludieron fue la reintegración de los magistrados liberales a la Corte Suprema de Justicia, CSJ, porque -según ellos- “quedó en total evidencia que los acuerdos del pacto entre el señor Daniel Ortega y la cúpula del PLC están vigentes”.

Los miembros de PJCH también intentaron entregar una carta de “reconocimiento y felicitaciones” al diputado Freddy Tórrez Montes, por la intención de renunciar a su escaño en la Asamblea Nacional, AN. “Este movimiento observa con bueno ojos esa decisión que, consideramos, la población está esperando desde hace rato, ya que ninguno de los diputados actuales del PLC, han aportado absolutamente nada constructivo para con sus votantes, mucho menos para con la población en general”, indica la carta dirigida a Tórrez.

Quieren que Wilfredo Navarro renuncie
Parrales agregó que le gustaría que al igual que Tórrez, el diputado y Primer Secretario de la AN, Wilfredo Navarro, renuncie también a su escaño legislativo.

En el pronunciamiento, también hicieron un llamado a Fabio Gadea Mantilla y a los partidos que respaldan su candidatura presidencial, para trabajar en la búsqueda de una casilla y conformar la gran coalición.