• |
  • |
  • END

Un nuevo grupo de jóvenes sin camisas, denominado “Pedro Joaquín Chamorro”, PJCH, protestó ayer frente a la sede en Managua del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, conocido como PLC-380, donde le gritaron todos los epítetos imaginables al líder liberal, ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán, quien no salió al encuentro.

El presidente del grupo, Marvin Parrales, explicó que el objetivo de hacer una protesta sin camisas, fue para simbolizar que los nicaragüenses están desnudos, sin trabajo, con las manos arriba, y sin defensa jurídica, “indefensos” ante las arbitrariedades que el Gobierno hace en contubernio con la cúpula del PLC.

El caso específico que aludió fue la reintegración de los magistrados liberales a la Corte Suprema de Justicia, CSJ, porque -según ellos- “quedó en total evidencia que los acuerdos del pacto entre el señor Daniel Ortega y la cúpula del PLC están vigentes”.

Felicitaciones al diputado Torres

Los miembros de PJCH también intentaron entregar una carta de “reconocimiento y felicitaciones” al diputado Freddy Torres Montes, por la intención de renunciar a su escaño en la Asamblea Nacional, AN.

“Este movimiento observa con buenos ojos esa decisión que a nuestro ver la población está esperando desde hace rato, ya que usted ni ninguno de los diputados actuales del PLC, han aportado absolutamente nada constructivo para con sus votantes, mucho menos para con la población en general”, indica la carta dirigida a Torres.

Quieren que Wilfredo Navarro renuncie

Parrales agregó que le gustaría que como Torres, el diputado y Primer Secretario de la AN, Wilfredo Navarro, renuncie también a su escaño legislativo.

Los protestantes intentaron entregar la carta y un pronunciamiento en la sede liberal, para que llegara a manos de Torres, pero los guardas de seguridad no lo permitieron, pese a que Parrales se alteró y gritó una serie de insultos dirigidos al ex presidente Arnoldo Alemán, quien estaba adentro.

El único que recibió directamente el desprecio, fue el ex magistrado del Poder Electoral, Silvio Américo Calderón, quien entró a la sede liberal cuando el grupo estaba protestando.

Exigen una casilla para Gadea

En el pronunciamiento, los manifestantes también hicieron un llamado a Fabio Gadea Mantilla y a los partidos que respaldan su candidatura presidencial, para trabajar en la búsqueda de una casilla y concretar la gran coalición.

Los miembros del PJCH son en su mayoría ciudadanos de Tipitapa y algunos de Managua. Sin embargo, el diputado Wilfredo Navarro, en reacción a la protesta, dijo que éste era un grupo sin importancia, de clase alta, conocidos como “chicos plásticos”, y que seguro venían de una de las discotecas ubicadas en carretera Masaya.