•  |
  •  |
  • END

El candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, considerado de consenso por algunos organismos civiles y políticos de oposición, recibió ayer un espaldarazo de correligionarios políticos de Chontales, quienes además anunciaron una movilización en su nombre el próximo 31 de octubre, en la ciudad de Acoyapa.

Según dijo el fiscal de la directiva municipal del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, de Chontales, Douglas Bartolomé Ortega, quien encabezó la delegación chontaleña, todas las organizaciones políticas de ese departamento respaldan a Gadea: liberales, conservadores, miembros del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, y del Partido de Resistencia.

Los políticos de diversos partidos viajaron desde Chontales, 140 kilómetros de Managua, para invitar a Gadea a una marcha en Acoyapa, que se realizará la mañana del domingo 31 de octubre en el municipio de Acoyapa, Chontales.

“Es un apoyo que le queremos dar, principalmente en Acoyapa, desde los llanos verdes de Chontales queremos al viejo roble de la Segovia, donde la gente del campo está entusiasmada de tenerlo allí”, dijo el fiscal del PLC en alusión a la candidatura de Gadea Mantilla.

Bartolomé Ortega manifestó que esta es primera vez en la historia de Chontales que todas las fuerzas se unen para respaldar a un candidato de consenso.

“Las fuerzas demócratas queremos de una vez con don Fabio llevarlo a la presidencia y terminar con esta dictadura que tanto daño le está haciendo a Nicaragua”, dijo el liberal chontaleño.

No tienen compromiso con Alemán

Bartolomé asegura que esto no le generará conflicto con la facción del PLC que respalda la candidatura del líder honorario del PLC, el ex presidente Arnoldo Alemán, porque “nunca han tenido compromiso con ningún líder, sino con el partido”.

Gadea recibió a los ciudadanos de Chontales en un nuevo local que se está acondicionando para ser oficinas de campaña. Antes lo recibía a sus simpatizantes en la Radio Corporación.