Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

El Sistema de Naciones Unidas, a través de su coordinador residente en Nicaragua, Pablo Mandeville, comprometió su cooperación con la juventud nicaragüense, durante la sesión especial que el Parlamento nicaragüense realizó ayer en conmemoración del 65 aniversario de fundación del organismo mundial.

Mandeville destacó la participación de Nicaragua en la Organización de Naciones Unidas, ONU, sobre todo porque es uno de los 51 países fundadores que el 26 de junio de 1945 se pusieron de acuerdo para conformar lo que hoy se conoce como el Sistema de Naciones Unidas, y con lo que se dio por terminada la existencia de la Liga de las Naciones.

“Sentimos que Nicaragua, como miembro fundador, está comprometida con el multilateralismo”, expresó el funcionario.

Mandeville señaló que “cada año, con ocasión de la fundación de Naciones Unidas, revalidamos nuestra misión mundial, reafirmamos los valores universales de la tolerancia, el respeto mutuo y la dignidad humana y pasamos revista a los avances que hemos hecho juntos”.

Piden más oportunidades

Por su parte, Luz Marina López, joven miskita que participó del evento, demandó más apoyo para la juventud nicaragüense, en particular con las mujeres y, sobre todo, con las poblaciones indígenas del país.

En este sentido, el coordinador residente de las Naciones Unidas, Pablo Mandeville, destacó la ratificación por parte de la Asamblea Nacional del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, mediante el cual se reconocen los derechos de propiedad de los pueblos indígenas sobre sus territorios.