•  |
  •  |
  • END

Directivos del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y del Partido Conservador, PC, desmintieron negociaciones entre ambas fuerzas políticas para repartirse diputaciones con miras a las elecciones nacionales de 2011, según dice un documento que circuló ayer por correo electrónico, y señalaron al MRS como responsable del mismo.

El presidente del PC, Alejandro Bolaños Davis, calificó de “apócrifo” el documento, pues dice que de las tres reuniones que han tenido con el PLC, ninguna fue el 18 de octubre, ni ha contado con la presencia del diputado Francisco Aguirre Sacasa, tal como señala el escrito.

Bolaños Davis insistió en que el tema que ha ocupado dichas reuniones es la unidad de las fuerzas opositoras para vencer al Frente Sandinista en los comicios del próximo año, y que en la última lo ocupó el de la elección de los 25 funcionarios públicos.

Sobre ese tema, el PLC y el PC acordaron el jueves empujar en la misma dirección la elección de los 25 funcionarios públicos, pues ambos coinciden en que ésta sea por cuotas de poder puestas por el partido de gobierno y la oposición.

Aguirre Sacasa niega

El diputado PLC, Francisco Aguirre Sacasa, señaló por su parte que él nunca ha participado en las reuniones de su partido con el PC, pero que como vicepresidente nacional de dicha fuerza política puede asegurar que no han mencionado ni un solo nombre para diputados.

Aguirre Sacasa también desmintió que el PLC esté considerando no repetir la diputación de Carlos Noguera, Maximino Rodríguez, Freddy Torres y Francisco Sacasa Urcuyo, y más bien dijo que es posición oficial de su partido “premiar” a estos legisladores con posiciones ganadoras para las elecciones de 2011.

“En cuanto a los aliados como el PC, se les cedería espacios también ganadores en la Asamblea Nacional, en el Parlamento Centroamericano o en cargos de Gobierno”, agregó el diputado.

Tanto Bolaños Davis como Aguirre Sacasa, señalaron a “Andrea Margarita” como la autora del documento, a quien vincularon con el Movimiento Renovador Sandinista, MRS e incluso el diputado liberal no descartó que su partido decida interponer una demanda por injurias y calumnias.

Sin embargo, la aludida negó a través de un correo electrónico masivo que ella no tiene nada que ver con la elaboración del escrito porque además advirtió que quien suministró el documento fue un nicaragüense que quiere lo mejor para su país, mientras el diputado del MRS, Enrique Sáenz, dijo que su partido “no juega esos juegos” y que por lo tanto “no tiene nada que ver con la producción” del documento.