•  |
  •  |
  • END

La situación en la Alcaldía de Tipitapa es incierta. Pese a que el edil del FSLN, César Vásquez, descartó su destitución argumentando que son rumores que surgieron porque estuvo 15 días hospitalizado, el concejal liberal Jader Alvarado señaló que “es un secreto a voces” que hay diferencias en lo interno de la comuna y que por eso se habría despedido al gerente Vladimir Espinoza.

Fuentes extraoficiales informaron a El Nuevo Diario que Vásquez había sido separado de su cargo y que no ha asistido a cuatro sesiones del Concejo, pero al hablar con él vía telefónica el jueves por la mañana, dijo que se encontraba en una reunión de la alcaldía, por lo que descartó su destitución y aseguró que sólo se ausentó 15 días porque estuvo hospitalizado por problemas de diabetes.

Según la información extraoficial, la alcaldía habría sido asumida por Vladimir Espinoza, quien fue edil de Tipitapa en la década de los 80 y actualmente ocupa el cargo de Gerente en esa comuna, y también habría sido separado el secretario político del Frente Sandinista en ese municipio, Javier Flores, quien a su vez está entregando el cargo a Inifom.

Vásquez niega todo

Vásquez negó todo lo anterior y señaló que quien quedó a cargo de la Alcaldía durante su ausencia fue la vicealcaldesa Ligia Ulloa y que Flores es el delegado del Gobierno y representante del Sinapred en Tipitapa.

El edil también negó que trabajadores de la Alcaldía protestaron porque hasta este miércoles no se les había pagado las últimas dos quincenas.

Sin embargo, el concejal liberal Jader Alvarado le aseguró a este Diario que pese al “hermetismo” de las autoridades del FSLN, es un secreto a voces que los trabajadores de la alcaldía sí protestaron por la falta de pago de las últimas dos quincenas. “Lo que pasa es que ayer (miércoles) llegaron a un acuerdo, pero aún así les quedaron debiendo horas extras”.

Aparece el comisario Artola

Alvarado incluso aseguró que los trabajadores fueron amenazados por el secretario ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia, Nelson Artola, con ser despedidos si seguían protestando.

En una visita a la Alcaldía de Tipitapa, El Nuevo Diario habló con el representante del sindicato, quien dijo llamarse Armando Martínez y negó la protesta de los trabajadores. No obstante, Alvarado dijo que esta persona se llama Félix Castillo, pues Armando Martínez es el nombre del sindicato.

Este concejal liberal atribuyó el atraso en los pagos a una malversación de fondos en esa comuna y que han nombrado a Vladimir Espinoza para tratar de deslindar responsabilidades, aunque también fue separado del cargo.

Según Alvarado, Espinoza ha extendido dos permisos de construcción sin el aval del Concejo.

Al cierre de esta nota, logramos comunicarnos con Espinoza y dijo que hasta ese momento no había sido notificado de su despido, pero aseguró que él no ha actuado sin autorización del Concejo.