•  |
  •  |
  • END

El Partido Conservador, PC, presentó ayer su nueva junta directiva departamental Managua, encabezada por Carlos Fernández Roque, Presidente, y Yamil Kuan López, vicepresidente.

El nuevo presidente se refirió a las acusaciones que hace el concejal Luciano García, quien dice que fue expulsado del partido. En ese sentido, Fernández Roque explicó que los estatutos del partido no contemplan la expulsión y que en el caso de “Chanito” -como se le conoce a García- lo que hubo fue una sustitución que ocurre cuando los directivos se ausentan por determinado tiempo.

Chanito “quiere dar lástima”

Sin embargo, la nueva secretaria de asuntos de la mujer y la familia de Managua, Marlene Duarte, fue más critica contra “Chanito” al decir que abandonó la base del partido y se mantiene militando en otro, “y eso todos los saben y lo han visto”, dijo.

“No podíamos seguir acéfalos en la dirección de Managua, porque Luciano (García) ha andado en otros movimientos políticos y lamentablemente escogió el papel de dar lástima, porque se ha puesto a decir que lo expulsamos, pero no fue así”, agregó Duarte en nombre de las bases del PC en Managua.

Demás miembros de la junta directiva

Los demás miembros de la junta directiva de Managua son Luis Espinoza, secretario; Walter Salmerón, secretario de organización; Wendy María Guido, secretaria de finanzas; María Esther Trejos, secretaria de juventudes; Guillermo Morales Potoy, secretario de asuntos electorales y Elio Artola Navarrete, vocal.

Este último fue propuesto por la sociedad civil para magistrado del Consejo Supremo Electoral, CSE. La presidente honoraria del PC, Azalea Avilés, dijo que van a respaldar a Artola, por lo que se ha rumorado que ese sería el candidato de consenso en una negociación de 3-3-1, entre el partido del Frente Sandinista y el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, por los cargos del CSE.