•   POTOSÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

El alcalde liberal del municipio de Potosí, Cristóbal Leal, desmintió haber firmado una alianza con el Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, y con firmeza manifestó que si mañana fueran las elecciones votaría por “don Fabio Gadea u Arnoldo Alemán o por el que corra de candidato a presidente de Nicaragua por el partido Liberal Constitucionalista PLC, que es mi partido”, afirmó.

Según el edil, la conferencia que brindó el pasado miércoles el presidente del FISE, Nelson Artola, donde se anunció que era un alcalde más del PLC que se unía al FSLN, lo tomó por sorpresa, “porque yo tenía una cita con él, para ver la gestión de proyectos de rehabilitación de calles, ya que hay más de 15 kilómetros que han sido dañados por las lluvias y que la prioridad era la comarca de Ochomogo, por que se avecina la cosecha de arroz”, señaló.

Ahora dice que es alianza de trabajo
En este sentido manifestó que al terminar la mesa de trabajo Artola, lo invitó a la conferencia de prensa de la que él desconocía y en la cual según sus palabras lo que se acordó es una alianza de trabajo entre la Alcaldía de Potosí y el gobierno de Nicaragua, “lo cual no veo mal porque todo alcal de tiene que hacer gestiones ante el gobierno central para llevar proyectos a su pueblo y en este sentido a qué gobierno le van a ir a tocar las puertas los alcaldes de este país. Tiene que ser al que está de turno”, comentó.

Agregó que si por dar estas declaraciones, las instituciones del gobierno le cercenan proyectos a Potosí, el que sufrirá es el pueblo potosino, ya que se necesitan proyectos como las famosas calles para el pueblo, obras de electrificación, entre otras, explicó. A la vez señaló que no tiene necesidad de recibir ninguna prebenda de parte del partido sandinista a cambio de unírseles “lo cual tampoco lo haré ya que sigo firme en el PLC”, acotó.