•  |
  •  |
  • END

El líder del Partido Liberal Independiente, PLI, Virgilio Godoy, consideró que el candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, representa una posibilidad de unidad de la oposición e incluso de otros sectores y restó posibilidad de victoria al candidato del Partido Liberal Constitucionalista, Arnoldo Alemán.

Según Godoy, ex vicepresidente de la República, Alemán y Gadea Mantilla expresan dos maneras distintas de pensar y por sus antecedentes expresan realidades diferentes.

“La propuesta de Gadea ha tenido acogida por su dignidad importantísima y valiosa, eso implica que existe una posibilidad real de unidad nacional. Esa posibilidad es Gadea que es ya un hito real, no me cabe duda”, expresó Godoy.

Según Godoy, existe una oposición virtual que no aporta nada valioso a la solución de los problemas del país y que por el contrario plantean posibilidades de un conflicto de mayor escala.

Desconocen delegataria hoy de otra parte del PLI
A su lado, el presidente del PLI, de la facción godoyista, Valmore Valladares García, reiteró su desconocimiento a las facciones que dirige el diputado Indalecio Rodríguez Alaniz y Silvio René Bolainez Castillo, quienes recientemente anunciaron la unidad de ese partido de cara a las elecciones de 2011.

El director de atención a partidos políticos del Consejo Supremo Electoral, Julio Acuña, aseguró que ese órgano reconoce como presidente únicamente a Rodríguez Alaniz, pues fue electo en una convención nacional.

Valladares asegura que fue electo por el Comité Ejecutivo Nacional, CEN de acuerdo a los estatutos de ese partido. Según él, Rodríguez se autoexcluyó y Bolainez fue destituido por ausencia.

Según Valladares, la Asamblea Delegataria a la que convocaron las facciones de Rodríguez y Boalinez es un arreglo para permanecer vivos en política pero que no tendrá ninguna validez.