•  |
  •  |
  • END

La Asamblea Delegataria del Partido Liberal Independiente oficializó la unificación de las dos principales tendencias de esa fuerza política, lideradas por el diputado Indalecio Rodríguez y Silvio René Bolainez. También aceptó la inscripción masiva de miembros del Movimiento Vamos con Eduardo, cuya fusión de acuerdo a sus autoridades culminará en cuestión de tiempo.

Uno de los principales detractores de la forma en como fueron inscritos los miembros de Vamos con Eduardo el fiscal Francisco Luna Valdivia, aseguró que el objetivo de los acuerdos alcanzadas es terminar con el proceso de crecimiento del partido. Por su lado, el vocal y vocero del PLI, Pedro Eulogio Reyes Vallejos, aseguró que sería conveniente lograr la fusión ya comenzada.

Rodríguez: “tendencia de VCE es ya dominante”
Mientras el presidente del PLI, Indalecio Rodríguez asegura que la inscripción de miembros de VCE ya se hizo y que con los acuerdos sólo ha sido refrendada. Al final del camino, los nuevos miembros pasarán por un filtro municipal para ser aprobados y según Rodríguez la tendencia de VCE es ya dominante.

Así la tendencia de Bolainez y Reyes tendrá cargos en la Directiva Nacional. Pese a ello se sostienen como dirigentes nacionales, Boanerges “pepe” Matus, María Eugenia Sequeiro y Kitty Monterrey. El diputado Eduardo Montealegre no asistió al evento pero Rodríguez en su discurso le agradeció porque, considera que gracias a su movimiento lograron completar las estructuras del PLI a nivel nacional.

CSE estuvo presente
A la delegataria asistieron dos representantes de la dirección de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, CSE, Aníbal Barreras Herrera y Henry Bautista Lara. Barreras aseguró que llegaban a observar la delegataria y que una vez lograda la unidad entre estas dos tendencias el Poder Electoral emitirá una resolución sobre las diferencias, pero que se trataba de las dos principales tendencias del PLI.

Barreras también mencionó a la facción “godoyista”, pero aseguró que a la fecha no ha introducido ningún reclamo. De acuerdo al vocero Pedro Reyes, quien leyó una de las ponencias aprobadas por la delegataria, el CSE notificó tanto a Rodríguez como a Bolainez el 17 de septiembre de 2008 agotar las instancias internas para resolver sus diferencias.