•  |
  •  |
  • END

Cerca de 300 congresistas de todo el país aprobaron ayer por unanimidad en un congreso nacional que el Movimiento de Unidad Cristiana (MUC) irá en alianzas a las elecciones generales de 2011 con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La decisión fue aprobada después de ratificar en la presidencia de ese partido para un nuevo período de tres años al reverendo Daniel Ortega Reyes, y reformar los Estatutos de la organización donde se aumentó el número de los miembros de su directorio nacional.

En el congreso por primera vez se eligió –una vez autorizado con las reformas a que se sometieron los estatutos de la organización- se estableció el cargo de vicepresidente del MUC, cargo que recayó por elección de los congresistas en la doctora Flor Argentina Vanegas. Se crearon nuevas secretarias y se eligieron los cargos donde participan varios reverendos.

Una pregunta a Ortega Reyes
Además en lo que fue el tercer congreso de ese partido –con 10 años de existencia- el comité electoral que presidió el encuentro les tomó la promesa de ley a los 16 presidentes departamentales del MUC.

Ortega Reyes dijo que la decisión de ir en alianzas (a las elecciones generales del próximo año) no es del directorio nacional, sino del congreso que estuvo representado por 275 congresistas a nivel nacional.

¿Por qué la decisión de ir en alianzas con el FSLN?, le preguntaron a Ortega Reyes, quien respondió de la siguiente manera: “El MUC es una palomita blanca que va creciendo poco a poco y así va abriéndose un espacio hacia delante”.