Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

La dirigencia del Partido Conservador, PC, a través de un comunicado arremetió contra varios miembros de ese partido que apoyan al precandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla.

“Luciano García y otros conservadores disidentes se han dado a la tarea de mal informar a la población en contra de las autoridades legalmente electas en el PC con el único fin de desunir a la familia conservadora y satisfacer sus intereses personales y figureo político”, se lee en el comunicado.

García y otros miembros del PC impugnaron la elección de varios cargos vacantes en la directiva departamental de Managua alegando ilegalidades.

Sin embargo, en el comunicado emitido, el PC “aclara que el 26  de agosto, en sesión extraordinaria, los miembros de la junta directiva departamental Managua, Yamil Kuant López, Vicepresidente; Iván Saborío Sacasa, Secretario de Organización; Marlene Duarte, Secretaria de Mujer y Familia; Guillermo Potoy Morales, Secretario de Asuntos Electorales y Elio Artola Navarrete, Vocal; ante la inoperancia y abandono permanente de los miembros restantes, se solicitó mediante acta la reposición…” de los cuatro miembros ausentes.

Los cambios

Las sustituciones, se lee en el documento, fueron las siguientes: Alejandro Solórzano, Secretario, por Luis Espinosa Saballos; Eduardo Mora, Secretario de Finanzas, por Wendy Guido; Dora Saballos, Secretaría de Juventudes, por María Esther Trejos. “Todo lo actuado fue transparente y de conocimiento público, mediante conferencia de prensa, ese mismo día”, agrega la comunicación.

“Los miembros del denominado ‘Comité Nacional de Conservadores con Fabio’, son disidentes que desde que asumieron cargos públicos, no han desempeñado sus actividades políticas y partidarias dentro del Partido Conservador, contrariamente militan dentro de otras agrupaciones políticas, por lo que todos fueron legalmente repuestos, mediante mandato de los estatutos internos del PC”, reitera la dirigencia conservadora en el comunicado.