•  |
  •  |
  • END

Alemán dice que Maximino desinforma
Ramón H. Potosme
El ex presidente Arnoldo Alemán señaló al diputado Maximino Rodríguez, de desinformar sobre los acuerdos dentro del Partido Liberal Constitucionalista, PLC. Negó que hayan discutido la posibilidad de una Constituyente como salida a la crisis política que vive el país por la elección de 25 funcionarios a quienes ya se les venció el periodo.

Rodríguez renunció a su candidatura de magistrado electoral, tras denunciar que ya existe un acuerdo por elegir a los funcionarios en combo y no uno a uno como lo establece la Constitución.

Acoyapinos recibirán a Gadea
Mercedes Sequeira / Chontales
Los acoyapinos se preparan para recibir a Fabio Gadea Mantilla, quien el próximo domingo visitará ese municipio, donde lo esperan aproximadamente 2 mil personas.

El presidente del Partido Conservador en Chontales, doctor Rodolfo Silva Chamorro informó que Gadea llegará a las 9 de la mañana para trasmitir su mensaje al pueblo chontaleño.

PLC a primarias para diputados
Tania Goussen Acevedo / CARAZO
Los candidatos a diputados en las primarias del Partido Liberal Constitucionalista en Carazo, se disputarán los primeros lugares el próximo 7 de noviembre en 85 Juntas Receptoras de Votos organizadas para tal efecto.

Durante ese proceso, el Presidente Honorario de ese partido, Arnoldo Alemán, recorrió ocho municipios del departamento de Carazo y se reunió con sus simpatizantes liberales; también conoció a precandidatos a diputados del departamento.

Vicealcalde quiere ser diputado
Janeth Oporta / Nueva Guinea, RAAS
El vicealcalde de Nueva Guinea, Jairo Quiroz renunció a su cargo para lanzar su candidatura a diputado en las próximas elecciones por el Movimiento Vamos con Eduardo, mismo que respalda al precandidato Fabio Gadea.

Según Quiroz lleva como credenciales lo que él califica como “éxitos durante los dos años en el gobierno municipal.

Su renuncia la estará realizando a más tardar el 30 de octubre, y la dará a conocer en sesión ordinaria del Concejo; asimismo, lo informará al Consejo Supremo Electoral.