Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

El vocero del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Leonel Teller Sánchez, reaccionó virulento contra la convocatoria a elecciones nacionales que hicieron ayer los magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral, CSE. Según Teller, el llamado a elecciones es ilegal e ilegítimo; sin embargo, confirmó la participación del PLC en el proceso eleccionario, pero “bajo protesta”.

PLI debería participar

Por su parte, en declaraciones a EL NUEVO DIARIO el secretario nacional del Partido Liberal Independiente, PLI, Adolfo Martínez Cole considera que su partido debería acatar la convocatoria a elecciones nacionales hechas por el Consejo Supremo Electoral, CSE, aunque los magistrados que lo integran se mantengan en sus cargos de forma inconstitucional.

Según el dirigente del PLI, la oposición no puede dejar escapar los espacios que podrían ganar en una elección, incluyendo diputados en el Parlamento.

PC participará

En tanto, el Partido Conservador a través de un comunicado confirmó que “el PC se inscribirá y participará en las elecciones que están siendo convocadas por el actual CSE. No participar es dejar el terreno libre al gobierno del FSLN y eso es peor para nuestro país”, se lee en el comunicado.