Leonor Alvarez
  •  |
  •  |
  • END

Un correo electrónico que circuló por internet el jueves, divulgó que mañana domingo en todas las parroquias se distribuirá una carta de respaldo a los obispos de la Iglesia Católica que fueron acusados de diferentes delitos por Roberto Rivas Reyes, y también se pedirán firmas a los feligreses.

La carta está dirigida al cardenal Miguel Obando y Bravo, de parte de de la comunidad católica nicaragüense, y en ella le solicitan que “renuncie a seguir dejándose manipular por el presidente (Daniel) Ortega, ya que (…) estaría condenando a nuestro pueblo a sufrir los desmanes de una nueva dictadura, destruyendo con esto, todo ese esfuerzo por el cual usted luchó durante su vida sacerdotal”.

Que escuche clamor

La misiva manifiesta que la vida del Cardenal “se está viendo empañada por la insistencia del señor Roberto Rivas de mantenerse en un puesto que en la actualidad no le corresponde. Para nadie es un secreto que la persona del señor Rivas no sería de tanto interés para el gobierno si no fuese que usted su Eminencia es considerado su protector…”.

“Esperando que Dios nuestro Señor abra su corazón y le permita ver la justeza de nuestro clamor para el bien de Nicaragua, convenciendo al señor Rivas de la necesidad de su renuncia, y para que usted su Eminencia pueda seguir contando con el aprecio, respeto y sobre todo para que las generaciones futuras lo recuerden como lo que ha sido para nuestro pueblo, el Cardenal de la Paz”, concluye la misiva.