•  |
  •  |
  • END

El diputado Maximino Rodríguez se reunió ayer con el precandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla para afinar los últimos detalles de la concentración que se realizará el próximo sábado en Ciudad Darío, Matagalpa, donde las bases del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, expresarán su respaldo al empresario radial.

Al salir de la reunión que se realizó en la oficina de Gadea, denominada “casa de la unidad nacional”, el diputado Maximino Rodríguez dijo que no teme que lo excluyan de su partido por estar ofreciendo su respaldo al empresario radial, debido a que es miembro activo de la bancada liberal en la Asamblea Nacional. También manifestó que él y los demás disidentes del PLC son “una corriente liberal con visión de nación” y que por eso no los pueden excluir.

Por su parte, el presidente departamental del PLC de Matagalpa, Pedro Joaquín Treminio, manifestó que si el PLC comienza a excluir a todos los miembros directivos que se sumen a la candidatura de Gadea, “se le va crear un conflicto, porque los directivos son elegidos por las bases y no pueden ser depuestos así por así”.

Habla suplente de Freddy Torres

Treminio, que también es diputado suplente de Freddy Torres, aseguró que ellos no están renunciando al PLC, sino que están fortaleciendo una corriente que está siendo liderada por Maximino Rodríguez.

Por su parte, a Fabio Gadea le parecería “mal” que los directivos del PLC quisieran expulsar o excluir a quienes se sumen a su candidatura, pero en ese caso nada podría hacer él, dijo.

Alemán es “hombre polarizado”

Uno de los asesores de Gadea, Augusto “Tuto” Navarro, expresó que el líder honorario del PLC, ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán, es un “hombre polarizado que gran parte de la población nunca votaría por él”, así que conviene más la candidatura presidencial de Gadea.

“Tuto” Navarro coincidió con Pedro Joaquín Treminio en que Alemán no puede “borrar de un plumazo” a los directivos, porque “se estaría contradiciendo con su campaña de reingeniería liberal, cuando las bases eligieron a los presidentes locales en las primarias internas”.

Alemán dice que se autoexcluyen

Sin embargo, la tarde de ayer, Alemán aseguró que el PLC no expulsa a quienes deciden apoyar a otro candidato, sino que estos más bien se autoexcluyen. También explicó que las personas que apoyaron públicamente a Gadea en Acoyapa, no son directivos del PLC en ese municipio.

“Nara bangwisna Gadea”

Representantes de los grupos étnicos e indígenas de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, visitaron ayer a Fabio Gadea Mantilla, para decirle en miskito “nara bangwisna”, que significa “aquí estamos”.

De esta manera le expresaron su respaldo y le “recomendaron tomar muy en cuenta y con mucha prioridad a los pueblos indígenas y comunidades étnicas de la costa Caribe, que históricamente han sido marginados y excluidos”.