•  |
  •  |
  • END

La vocera de la Coordinadora Civil, CC, Luisa Molina, anunció ayer que realizarán una marcha mañana, después de una asamblea general con todos los representantes de las redes territoriales del país.

Molina explicó que el propósito de esta asamblea es analizar el contexto económico, político y social de Nicaragua, ante el panorama electoral de 2011, y mantener las demandas que se plantean en la “Propuesta a la Nación”, para que el año electoral no sólo se concentre en “política y votos”, sino en propuestas de la ciudadanía.

Mesas de diálogo

Aseguró que han establecido 17 asambleas en todos los departamentos del país, con la participación de más de 100 personas en cada departamento. En ese sentido, Molina aseguró que la CC establecerá nuevamente las mesas de diálogo en todas las localidades del país, donde se invitará a los representantes de los poderes y ministerios del Estado, menos a los del Poder Electoral.

Molina también dijo que la Coordinadora no reconocerá como legal el proceso electoral de 2011, porque sus autoridades son de facto.

En la asamblea general del sábado se abordarán los problemas que más afectan a los ciudadanos de los municipios, entre ellas el desempleo, la violencia contra las mujeres, la falta de acceso a la educación.

La marcha saldrá de la universidad UCC, hasta el auto lote “El Chele”, donde leerán un manifiesto. También van hacer un llamado a Nicaragua y Costa Rica, para que resuelvan la disputa de la frontera por la vía civilizada.