•   León  |
  •  |
  •  |
  • END

Al conmemorarse dos años del fraude electoral, el candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, llamó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza a pronunciarse en torno a la ausencia de la institucionalidad que vive el país.
 
“Ahora que está aquí el señor José Miguel Insulza, no sé qué tiene que hacer en el Río San Juan, cuando existen tratados internacionales, mojones y mapas que designan lo que le corresponde a Nicaragua”, afirmó Gadea este domingo durante su visita en la cabecera departamental de León.

Gadea afirmó que hay que preguntarle al señor Insulza por qué cuando Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras, quiso darle un golpe de Estado a la Constitución de ese país, el dejó de defenderlo, pero ahora que el señor Daniel Ortega le está dando un golpe de Estado a toda la institucionalidad de la nación no dice nada.

Lo manda a leer Carta Democrática
“El señor Insulza debería de leer la Carta Democrática de la OEA, actuar de inmediato, y decirle a don Daniel que no debe de violar la Constitución y que no hay que violar las leyes, porque no hay que jugar con los poderes del Estado”, precisó.

Durante su intervención ante simpatizantes en la plaza San Sebastián, Gadea, acompañado de los diputados Eduardo Montealegre, María Eugenia Sequeira, Augusto Valle, Indalecio Rodríguez, Víctor Hugo Tinoco y representaciones de Managua, Chinandega y otros departamentos del país, criticó al Concejo Supremo Electoral (CSE), y recordó los dos años del fraude electoral.

A diferencia de otros departamentos, Gadea no recibió el respaldo de miembros o estructuras del PLC. “Estamos a dos años cuando el orteguismo se descaró como un partido fraudulento, el orteguismo le puso una condecoración a don Roberto Rivas, Presidente de facto del CSE, y a sus compañeros por haber hecho el fraude más horrendo de nuestra historia, sólo comparable al de 1947 con el doctor Enoc Aguado en contra del doctor Argüello.

“A dos años de aquella fecha, nosotros estamos gritando en todas partes, ¿dónde está mi voto?, estará en una cuneta o en un cesto de basura, y volvemos a preguntarnos ¿dónde está mi voto?, y no les da vergüenza y ni siquiera contestan, porque ese CSE está mudo y sordo, y en el gobierno que vamos a poner vamos a destaquearle los oídos y la lengua porque van a ser otros los que van a estar ahí”, afirmó