•  |
  •  |
  • END

La forma en que un equipo de la cadena de televisión estadounidense CNN invitó al vicepresidente Jaime Morales Carazo, para responder en una entrevista, que desde Atlanta le hizo Patricia Janoit, no reunió las condiciones mínimas de cortesía que merece su investidura, porque lo llevaron a un “cuchitril” donde sacaron una cama para sentarlo, por lo que Morales Carazo debió llevar su propio asiento.

Lo anterior lo reveló el Vicemandatario, después de reunirse en su despacho con una delegación de una de las agencias de financiamiento que depende del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

La manera en que fue tratado Morales Carazo por el quipo de la cadena hispana de los Estados Unidos, contrastó con la aparición en el informativo televisivo de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, a quien la CNN la llegó a entrevistar a su propio despacho en la Presidencia de la República de ese país.


“Estoy verdaderamente sorprendido de que una cadena de esa magnitud y prestigio como es CNN me haya entrevistado en un cuchitril que parecía un telepuerto clandestino, porque en un cuartito de una casa sacaron la cama y yo tuve que llevar mi silla para ser entrevistado”, señaló el Vicepresidente nicaragüense.

Las “fallas técnicas”

Morales Carazo se quejó de las “fallas técnicas” que, sin embargo, no tuvo la CNN con Chinchilla, y que imposibilitaron una respuesta coherente y clara de Morales Carazo a través de la televisión.

“Pasé infortunadamente contando casi hasta mil. Veintiocho minutos pasaron probando el sonido, después con la imagen y finalmente me pusieron con un teléfono (para escuchar las preguntas de la presentadora Janiot); después me dejaron a medio camino con la palabra”, dijo Morales Carazo.

Durante la transmisión de la entrevista, antes la CNN había pasado “un enorme reportaje de doña Laura (Chinchilla) de lo que ya sabemos lo que dijo… Era algo denigrante ir a un cuchitril, porque tuvieron que quitar la bujía colgante para conectar la camarita de Mike Mouse”.

CNN parcializada a favor de Costa Rica

La forma en que fue tratado por la televisora norteamericana, hace suponer al vicemandatario Morales Carazo “que había obviamente una tendencia muy marcada y parcializada hacia Costa Rica”.

“Con lo que me hicieron pasar contando de uno al 10 que lo repetí como cien veces… y los que vieron ese reportaje en la cadena podrán formarse su propia opinión”, dijo Morales Carazo.

El Vicepresidente nicaragüense no descarta que algunos (de los que lo llevaron al lugar para la entrevista) “pensaron que me iba a retirar y botar la gorra, pero yo no creo eso ya que soy del criterio que siempre hay que ocupar los espacios”.

Morales Carazo, insistió en que “pudo haber habido dificultades técnicas, pero fueron muchas dificultades para una corporación de ese tipo”

Pese a su malestar, el Vicemandatario aclaró que no hará ninguna protesta oficial a la cadena televisiva en la que hace dos años, durante una visita de Morales Carazo a Atlanta a un foro empresarial, CNN lo invitó para entrevistarlo en uno de sus lujosos estudios.