Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

El dragado del Río San Juan, la defensa de la soberanía nacional y la rehabilitación de la infraestructura vial, son las tres prioridades en la propuesta de dictamen del Presupuesto General de la República para el año 2011 que podría estar lista el próximo martes para su discusión y aprobación en la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la AN.

El presidente de la comisión legislativa, Wálmaro Gutiérrez Mercado, dijo que ya existe consenso en torno a la asignación de más presupuesto para incrementar las labores de limpieza del Río San Juan y para dotar de más recursos financieros al Ejército de Nicaragua, EN, para que incremente la presencia militar en esa zona a fin de garantizar la soberanía nacional.

Además, según Gutiérrez, también destinarán más presupuesto para la rehabilitación de los caminos y carreteras que resultaron severamente dañados por el copioso invierno recién pasado. En estos tres puntos, insistió Gutiérrez, hay consenso entre los miembros de la Comisión Económica, “sólo falta hablar de números, es decir, analizar cuánto se va a asignar”, señaló.

Al parecer, la fuente de financiamiento de estos incrementos presupuestarios también está “consensuado” y, según Gutiérrez, hay una propuesta para utilizar los 299 millones de córdobas en la campaña electoral.