•  |
  •  |
  • END

Las bases del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, en Managua eligió ayer domingo, entre aplausos y fraternalismo a Montserrat Fernández Piñón, en un ambiente, catalogado por el presidente del partido, Enrique Sáenz Narváez, como “democrático”.

En estas elecciones se destacó la numerosa participación femenina, pues entre los postulantes que se presentaron, cuatro fueron mujeres. Fernández Piñón, que trabaja como coafiliadora de la red de mujeres del MRS, enfatizó que “hemos empujado la postulación de mujeres, pues hasta ahora no hay muchas en los puestos de mando del partido”.

Los jóvenes también tuvieron una activa participación en estos comicios, como demostró uno de los postulantes, Byron Israel Sequeira Pérez, quien goza de reconocimiento entre los integrantes del partido y afirmó en su discurso de presentación, que “la junta directiva necesita representación juvenil en Managua”.

Ambiente fraternalista

Entre videos sobre Managua y acompañados por música de Carlos Mejía Godoy, se presentaron los diez candidatos en el orden que aparecían en las boletas. Fernández Piñón fue acompañada por aplausos y gritos de alegría cuando ingresó a la tarima para ofrecer un discurso en el que resaltó la importancia de la mujer y sus habilidades de liderazgo para trabajar con grupos de personas.

Mientras tanto, entre risas y aprobaciones, José Javier Álvarez Argüello, quien fue electo como parte de los miembros de nueva junta directiva del municipio, afirmó que trabajaría por conseguir una dinámica fraterna para fortalecer el colectivo y “hacer que cada miembro del MRS se sienta cada vez más fuerte”.

MRS factor importante

En el discurso de apertura de la presentación de los candidatos, Enrique Sáenz afirmó que el MRS es un factor importante para la política del país, pues “está teniendo un papel decisivo para que se introduzcan modificaciones sustantivas en las leyes presentadas esta semana por el Ejecutivo.”

En la línea de las leyes, Sáenz aseguró que “estamos ante una manipulación por parte del orteguismo” y que el MRS actuará conjuntamente con las organizaciones en contra del gobierno para efectuar plantones y manifestaciones por la democracia.


*Estudiante de Comunicación Social, UCA.