Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

EL NUEVO DIARIO intentó infructuosamente obtener reacciones de parte de los dirigentes opositores del país acerca de las revelaciones de Wikileaks, sin embargo, varios de los diputados liberales no contestaron las llamadas a sus teléfonos personales.

Algunos ni siquiera intentaron hacer comentarios al respecto, como el caso del diputado y presidente del Partido Conservador, PC, Alejandro Bolaños Davis.

Cabe señalar que mucha de la información que envía la Embajada de Estados Unidos a Washington acerca de la situación del país, se basa precisamente en conversaciones de los dirigentes opositores con funcionarios de la sede diplomática estadounidense en Managua.

FSLN desestima

Personalidades ligadas al gobierno y al Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, desestimaron este martes los cables de Wikileaks que revelan los mensajes que la embajada de Estados Unidos en Managua ha enviado al Departamento de Estado sobre la situación en Nicaragua.

Según el portal digital “El 19”, el ex comandante guerrillero Edén Pastora declaró que “no hace caso” a los mensajes diplomáticos estadounidenses sobre Nicaragua, divulgados por el sitio Wikileaks.

“Yo no les hago caso” a los mensajes confidenciales estadounidenses, divulgados el lunes, dijo Pastora.

Nada nuevo, dice Pastora

Los señalamientos contra el presidente Daniel Ortega “son los mismos de la década del 80, (cuando encabezaba el gobierno sandinista); los de ahora son piropos comparados con aquellos”, agregó Pastora en declaraciones a “El 19 Digital”.

“Todo país que quiere independizarse es traficante de droga, es asesino. Eso es clásico del imperio”, expresó Pastora, quien ha estado en el centro de la polémica por dirigir las obras de dragado del Río San Juan, que abrieron un conflicto fronterizo con Costa Rica en octubre. El presidente Daniel Ortega tras una resolución de la OEA en la que mandaba a los países a reunirse bilateralmente y arreglar el conflicto, acusó a los países que votaron a favor de esa resolución de estar vinculados al narcotráfico, lo cual motivó reacciones airadas de los aludidos.