Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

Eduardo Montealegre presentó ayer un recurso de reposición ante la Dirección de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, CSE, pidiendo la anulación de la resolución en la que lo desconocen como presidente y representante legal de ALN.

Según Montealegre, la solicitud de anular la convención de ALN realizada el 23 de abril de 2006 presentada por el secretario nacional del partido, Carlos García, es nula, pues la entregó en Managua el mismo día del evento ante el CSE, pero el documento no tiene ni la firma ni el sello de quien la recibió en un día domingo a las 10:25 minutos de la mañana, cuando el mismo García participaba de la convención.

“A menos que Carlos García tenga el don de la ubicuidad (capacidad para que una persona esté en dos o más lugares al mismo tiempo), no veo cómo hizo para presentar ese escrito”, dijo Montealegre.

García, por su parte, le recordó a Montealegre que la petición se la entregó ese mismo día a Aníbal Barrera, en su calidad de delegado de la Dirección de Atención a Partidos Políticos del CSE en el Centro de Convenciones “Olof Palme”, donde tuvo lugar la convención de ALN.


APRE confirma alianza
El diputado Eduardo Gómez, quien afirma ser el presidente ante la ley del partido Alianza por la República, Apre, y de la junta directiva de dicha organización política, calificó de manipulación de dudosa legalidad y de acción inmoral, por parte del Consejo Supremo Electoral, CSE, el tratar de deslegitimar y sacar de las elecciones a líderes y agrupaciones políticas, en clara alusión a Eduardo Montealegre y la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN.

Asimismo, rechazan la resolución del CSE en relación con la vigencia del actual calendario electoral, el que consideran es arbitrario y amañado, además de señalarlo como un evidente intento por impedir un proceso electoral justo, equitativo y transparente para todos aquellos partidos y alianzas políticas participantes, con el ánimo de favorecer al partido de gobierno.

El parlamentario Gómez y sus acompañantes reafirmaron su alianza con Eduardo Montealegre, con el Movimiento Vamos con Eduardo y demás partidos políticos que integran la alianza democrática conformada por Apre, Partido Liberal Independiente, PLI, Partido Conservador, PC, y Partido resistencia Nicaragüense, PRN.