Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Las directivas departamentales, municipales y distritales de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, acordaron ayer desconocer la autoridad de Eliseo Núñez Hernández como presidente de esa alianza, y ratificaron su respaldo a Eduardo Montealegre.

También ratificaron la voluntad de 452 convencionales, debidamente acreditados ante el CSE, que eligieron como presidente de ALN a Eduardo Montealegre el 23 de abril del año 2006. Los líderes intermedios de ALN rechazaron cualquier pacto con el FSLN.

Ayer mismo el diputado Eduardo Gómez, quien afirma ser el presidente ante la ley del partido Alianza por la República, Apre, y de la Junta Directiva de dicha organización política, calificó de manipulación de dudosa legalidad y de acción inmoral, lo realizado por el Consejo Supremo Electoral, CSE.

Con la defenestración de Eduardo Montealegre de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, esta agrupación política en Nueva Segovia se ha declarado en total incertidumbre, y no se avizoran las directrices que tomarán tanto las directivas municipales como las bases.

“Eso que hizo el Consejo Supremo Electoral nos ha caído como un balde de agua fría. Estamos desinformados y no sabemos qué va a pasar con las juntas directivas”, dijo Ignacio Salvador López Rubio, Secretario Departamental de ALN en este departamento.




Dijo que todos los municipios han realizado la escogencia de los precandidatos de la alianza a las alcaldías: mencionó Ocotal, donde el domingo pasado designaron a Marvin Santamaría García; Alberto Marín, Dipilto; Antonio Molina, Murra; Denis Quiñónez, Wiwilí, Salvador Herrera, San Fernando; y otros municipios que estaban por realizar sus asambleas, como Jalapa, que la tiene programada para este fin de semana.