•  |
  •  |
  • END

Una nueva bancada se formó ayer en el Concejo de Managua producto del efecto “CSE-Eduardo Montealegre”. La nueva coalición cuenta con cuatro concejales del PLC --Ángela Auxiliadora Ponce Villavicencio, Carlos Raúl Valle Guerrero, Josefa Morales y Edwin Altamirano-- y dos del Apre --José Danilo Tercero Rodríguez y Manuel Salvador Gutiérrez Jarquín--.

En la comparencia --en la sede de la bancada municipal del Apre-- Carlos Valle leyó un comunicado conjunto que suscribieron los concejales y dijo que la nueva bancada se forma para combatir los nuevos pactos y componendas que hay entre el FSLN y el PLC.

“Nosotros no podemos seguir bajo los lineamientos de la cúpula del PLC, por lo que hemos decidido con los concejales del Apre formar la Bancada por la Democracia dentro del Concejo, una bancada que no tiene nada que ver con el FSLN ni con el PLC”, dijo.


“No somos borregos”

Los concejales nombraron como su jefe a José Danilo Tercero Rodríguez, del Apre. Los liberales del PLC que forman parte de la nueva bancada ya habían sido expulsados de las filas del Partido Liberal Constitucionalista por no pensar igual a como lo hace la cúpula de esa organización política.

“Nosotros no somos borregos como lo son algunos concejales que no pueden tomar una decisión si no consultan con el doctor Alemán en El Chile”, terminó diciendo Valle, quien precisó que la nueva bancada también ha considerado apoyar al alcalde capitalino Dionisio Marenco. Además, no descartó que otros concejales del PLC se sumen a la nueva bancada en las próximas semanas.