•  |
  •  |
  • END

Un grupo de al menos diez adolescentes, encabezados por dos adultos, se plantaron ayer frente a las instalaciones de Radio Corporación, para exigir al precandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, que acepte participar en las elecciones primarias interpartidarias en las que el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, insiste.

Sin embargo, Gadea Mantilla reiteró a través de su asistente personal que no participará en esas elecciones, pues asegura que el líder del PLC, Arnoldo Alemán, insiste en ellas para legitimar su candidatura.

El último intento del PLC, acompañado por el Partido Conservador, fue el lunes, cuando los presidentes de estas fuerzas políticas enviaron al empresario radial una carta en la que lo exhortan a juntar esfuerzos para garantizar la unidad de la oposición, de cara a las elecciones nacionales de 2011.

Hoy crean la esperanza

Gadea Mantilla aún no ha contestado formalmente dicha misiva, pero su asistente personal afirmó que lo hará hoy en la firma de alianza con distintos partidos políticos, la cual se llamará Unión Nacional por la Esperanza, UNE.

Pese a las insistencias del PLC, lo que ha venido ocurriendo es que miembros de sus juntas directivas municipales se han pronunciado a favor de Gadea Mantilla. La última fue la del municipio de San Carlos.

Durante el plantón de ayer, los jóvenes de entre 12 y 17 años, se mostraron más interesados en piropear a las periodistas y pedirles su número de teléfono, que en hacer su demanda.